Eventos del ICCPCH

Comisión Local de Control de Calidad

La Comisión Local de Control de Calidad (CLCC) es responsable de revisar las disposiciones de la Norma de Control de Calidad (NCC) aplicable a las Firmas de contadores públicos que realizan auditorías, revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados.

Norma de Control de Calidad (NCC)

La NCC establece los requisitos que las Firmas de contadores públicos deben cumplir al realizar auditorías, revisiones y otros servicios relacionados, garantizando altos estándares de calidad.

Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC)

La NRCC tiene como propósito asegurar que las Firmas y Contadores Públicos que practican de manera independiente cumplan con las normas de calidad impuestas por el IMCP.

Ambas normas, tanto la Norma de Control de Calidad (NCC) como la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC), son emitidas por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). El propósito de estas normas es garantizar que los profesionales de la contabilidad que ejercen de manera independiente o a través de una Firma, cumplan con los más altos estándares de calidad en sus servicios.